martes, julio 16, 2024
14.3 C
Lima
InicioActualidadUnidad de flagrancia de Lima Centro cumple nueve meses de funcionamiento

Unidad de flagrancia de Lima Centro cumple nueve meses de funcionamiento

Al cumplirse nueve meses de funcionamiento de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, la presidenta de la Corte de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez junto al alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison Oyague y al Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Torre Aguayo, realizó un recorrido por las instalaciones de esta sede penal.

En esta oportunidad, las autoridades conocieron de cerca los despachos de los juzgados de investigación preparatoria, el acondicionamiento de los pisos del edificio, las carceletas para detenidos y presenciaron una audiencia por el delito de violencia familiar.

Cabe destacar que durante sus nueve meses de funcionamiento la Unidad de Flagrancia de Lima Centro emitió 346 sentencias, de las cuales 60 fueron con pena efectiva.

Asimismo, de un total de 399 procesos por delito, 184 fueron por hurto agravado, 54 por violencia familiar, 41 por resistencia a la autoridad, 28 por robo agravado, entre otros.

En la visita también asistieron el director de la CCL, Guillermo Marroquín y la directora de Normativa, Políticas y Articulación de Comisiones y Gremios, Nelly Gamarra.

19/06/2024

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments