martes, julio 16, 2024
14.3 C
Lima
InicioActualidadProcuraduría destaca trabajo de subsistema de extinción de dominio del PJ

Procuraduría destaca trabajo de subsistema de extinción de dominio del PJ

La Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio reconoció la labor que desempeña el magistrado Manuel Estuardo Luján Túpez, como coordinador nacional del Subsistema Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Suprema.

El reconocimiento fue entregado por la procuradora Elizabeth Meza Quito, al cumplirse el primer año de labor del magistrado al mando de ese despacho y por su contribución al desarrollo y trabajo cooperativo con los operadores que conforman dicho subsistema.

El proceso de extinción de dominio es un mecanismo legal por el cual se traslada al Estado la titularidad de los bienes que constituyen objeto, instrumento o efectos o ganancias de actividades ilícitas, a través de una sentencia emitida con las garantías del debido proceso.

Estas actividades ilícitas son: contra la administración pública, contra el medio ambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera y tributaria, minería ilegal y otras, con capacidad de generar dinero, bienes, efectos o ganancias de origen ilícito o actividades vinculadas a la criminalidad organizada.

El Subsistema se ha convertido en apoyo legal en la lucha contra estas actividades ilícitas y como política de gestión del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

19/06/2024

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments