Inicio Nacional Ejército brinda mantenimiento a 17 colegios de Cajamarca y Amazonas

Ejército brinda mantenimiento a 17 colegios de Cajamarca y Amazonas

El sector Defensa, a través del Ejército Peruano, movilizó a nueve unidades militares a fin de brindar apoyo en la mejora de la infraestructura de 17 instituciones educativas ubicadas en los departamentos de Amazonas y Cajamarca. Las acciones están destinadas a atender a las poblaciones más vulnerables con ocasión del próximo inicio del año escolar.

El personal de la Sexta Brigada de Selva se encuentra desplegado desde el pasado 18 de febrero y tiene a su cargo el pintado de fachadas y aulas, además, del mantenimiento de áreas verdes y patios de formación.

Asimismo, se encarga de la entrega de kits escolares, corte de cabello y atención médica, esta última labor con la participación de médicos serumistas del Ejército en coordinación con la red de salud local.

Los soldados que tienen a su cargo esa importante labor social corresponden al Fuerte Vencedores del Cenepa, ubicado en el distrito de El Milagro, en Amazonas.

En Cajamarca han sido intervenidas dos instituciones educativas: N° 16626 y N° 16227, en donde los efectivos del Ejército dejan listos los planteles para que los escolares realicen sus estudios e ambientes adecuados.

En Amazonas han sido atendidas 15 instituciones educativas, entre ellas N° 18189 Cuchulia, I. E. Pedro Ruiz Gallo, N° 18322 Abraham López Lucero, I. E. Weepiu Yuukuyo, N° 16288 San Francisco e I. E. Ciro Alegría.

Las unidades militares movilizadas fueron el Batallón de Ingeniería de Construcción N° 1, el Batallón de Ingeniería de Combate de Selva N° 116, la Unidad Militar de Asentamiento Militar N° 1, el Batallón de Infantería Motorizado N° 111, así como los Batallones de Selva N° 85, N° 69, N° 25, N° 32 y el Batallón de Servicios N° 116.

El presente trabajo articulado dispuesto desde el Gobierno permite unir esfuerzos entre el Ejército, docentes y padres de familia, para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes que volverán a las aulas en los próximos días.

05/04/2024

Salir de la versión móvil