#Contundente.- El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que los funcionarios del MEF que se niegan otorgar recursos para la luchar contra la delincuencia “son cómplices y responsables de la desgracia que sufre el país” producto de la inseguridad.

«No podemos anteponer cifras macroeconómicas a la seguridad ciudadana. Esos funcionarios que niegan otorgar recursos para estos proyectos son cómplices y responsables de la desgracia que viene sufriendo el país en materia de delincuencia», dijo textualmente el magistrado supremo.

Arévalo Vela, expresó que es necesario un plan de seguridad ciudadana coordinado entre las instituciones del sistema de administración de justicia y este debe considerar a los alcaldes y gobernadores regionales.

“Todo plan de seguridad ciudadana debe considerar a los alcaldes y gobernadores regionales, es por ello que el Gobierno debe aumentar el presupuesto en seguridad ciudadana para que estas entidades cuenten con recursos e infraestructura”, sostuvo.

“Pedimos al Ejecutivo, al Ministerio de Economía, que es hora de que no se mezquinen recursos a la Policía, a la Fiscalía, al Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia. Invoco al Ejecutivo que nos apoye, no a Javier Arévalo, sino al Poder Judicial y a los entes del sistema de justicia en esta labor”, expresó.

Respecto al presupuesto del Poder Judicial para el año 2024 indicó que recién se va a ver este mes a nivel del Gobierno Central. “Esperamos que el Ejecutivo y el Legislativo nos apoyen y no nos recorten el presupuesto”, remarcó.  

15/08/2023