Opiniones encontradas deja en la sociedad peruana la decisión del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de aprobar la interrupción del embarazo de «Mila», la menor de 11 años víctima de violación sexual por su padrastro, en Loreto.

Las redes sociales se han convertido en lugar favorito de las autoridades y ciudadanía para mostrarse a favor y en contra de la aplicación del aborto terapéutico a la niña en mención.

Para la congresista y pastora evangélica, Milagros Jáuregui de Aguayo, esta práctica «solo permite el sacrifico de un peruano en el vientre, cuando peligra la vida de la madre y el concebido. Este procedimiento ya reglamentado en nuestro país, solo se permite para poder salvar a la madre, a quien corresponde vivir y recordar a su bebé»

En otro tuit, la representante de Renovación Popular señala que el «sacrificio del hijo de Mila vivirá con ella y con todos aquellos que tomaron la decisión de este procedimiento».

Según el pronunciamiento la decisión fue adoptada por una junta medica conformada por especialistas tras una rigurosa evaluación del caso «a fin de evitarle un mal grave o permanente en la salud física y mental».

«En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia la evolución clínica de la paciente», precisa el INMP.

13/08/2023