Se trata del segundo asesinato a un político en menos de un mes. Esta vez, el periodista, exasambleista y postulante a la Presidencia del Ecuador, Fernando Villavicencio, fue abatido a tiros por sicarios a quienes durante la campaña electoral les habia declarado la guerra, al igual que a las mafías del narcotráfico y crimen organizado.

El hecho de sangre ocurrió al norte de Quito, a las 18:20 horas del miércoles, cuando subía a su auto tras participar de una concentración política en una institución educativa.

La muerte violenta del aspirante del movimiento Construye (lista 25) ocurrió cuando a 11 días de que se celebren las elecciones presidenciales, previstas para el próximo domingo 20 de agosto.

PERÚ

Entre tanto, el Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Así lo anunció la Cancillería a través de sus redes sociales, donde expresó su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región.

Asimismo, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatoriano, además de hacer llegar sus sentidas condolencias a la familia y simpatizantes de Villavicencio.

REACCIONES:

10/08/2023