La fundadora del primer noticiero matinal del Perú dejó de existir. Roxana Canedo, cuya imagen caracterizó en los años 80 «Buenos Días Perú», falleció a las 02:00 am de este lunes 31 de julio en La Paz-Bolivia, su país natal en donde radicaba desde hace varios años.
La noticia fue dada a conocer por su hija Vanessa Arata, quien a través de su cuenta de facebook tuvo palabras de gratitud para su madre. «Periodista por siempre y hasta el final de su vida, nunca dejó de luchar por lo que creía correcto. Descansa en paz mamita Roxana», escribió.
Conocida por su estilo incisivo y siempre en busca de la verdad, Canedo desarrolló y marcó toda una etapa en el mundo de las comunicaciones y se coronó como una de las figuras más respetadas de la pantalla chica.
Durante casi una década se encargó de la conducción del dominical Panorama en Panamericana Televisión. En 1997 hizo radio en la desparecida CPN (Cadena Peruana de Noticias), en donde conduji un programa vespertino de debate y entrevistas. QPD.
31/07/2023