El Poder Judicial reanudará este viernes 21, a las 10:00 horas, la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini. Durante la diligencia del jueves el Ministerio Público fundamento su solicitud.
El fiscal Freddy Niño, integrante del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, se encargó de exponer parte de los argumentos que sostienen la solicitud planteada en contra de la referida empresaria acusada de pagar sobornos a directivos del fondo Mi Vivienda.
En su intervención, el representante del Ministerio Público detalló aspectos de la posición de esta entidad de imputar a Goray y a sus empresas el ilícito de colusión agravada.
Esto deriva de su implicancia en los casos de irregularidades en el Ministerio de Vivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN). La empresaria habría estado inmersa -dijo Niño- en una organización criminal que habría favorecido a su empresa, Marca Group.


De acuerdo al fiscal, esta fue encabezada por el entonces presidente Pedro Castillo, junto al exministro Geiner Alvarado y el jefe del gabinete de asesores, Salatiel Marrufo.
Habrían integrado la misma, además, la ex jefa de la SBN, Cyntia Rudas, y la exgerenta general de esa entidad, Jacqueline Perales, así como el abogado Ítalo Arbulú y Luis Mesones, exdirector de Sedapal y exesposo de Goray.
La defensa legal de la empresaria, encabezada por José Orrego, pidió que se detallen cuáles son las pruebas de arraigo y los elementos de convicción que maneja la fiscalía en este caso. Además, requirió hacer uso de la palabra para responder a lo señalado por el fiscal Niño.
Tras las exposiciones en la audiencia de hoy, el juez Raúl Justiniano dispuso que la diligencia se reanude mañana.

20/07/2023