El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo una invocación a quienes participarán en la marcha de este 19 de julio hacerlo de manera pacífica, respetar la integridad de las personas y no agredir a los policias que se encargarán del resguardo.

«Los policías son los ciudadanos con el uniforme de la patria, que no se emitan discursos de odio, que no se destruya la propiedad pública, ni privada», manifestó desde Palacio de Gobierno.

Seguidamente, Otárola hizo mención a los que se permitan las actividades deportivas de esta semana, «van a ver dos grandes eventos deportivos hoy día Universitario frente al Corinthians (Brasil) y el sábado todos queremos ver con total normalidad el desarrollo del clásico Alianza Lima – Universitario. Eso es lo que queremos los peruanos», remarcó.

«El derecho a la movilización, el derecho a la protesta, tiene la más alta importancia en un Estado constitucional de derecho. Estos derechos son consustanciales a la democracia, pero como todo derecho, no es un derecho absoluto. El único derecho absoluto es el derecho a la vida. ¿Y cuál es el límite de este derecho ciudadano a la movilización pacífica y sin armas? Es el derecho a la paz, a la tranquilidad y a la libre circulación de todos los peruanos», finalizó.

18/07/2023