Un llamado al diálogo los organizadores de la movilización programada para este 19 de julio a fin de buscar soluciones a sus demandas sociales, formuló la Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, durante un mensaje un pronunciamiento junto a sus ministros desde Palacio de Gobierno.
La mandataria dijo esperar que la movilización sea pacífica al indicar que «la mejor manera de buscar soluciones es con la palabra y el respeto mutuo».
«Este gobierno no esta negando el acceso a la justicia social, cuándo les hemos dicho que no los vamos a escuchar?», se preguntó Boluarte Zegarra.
También pidió evitar actos de violencia y agregó que «no se puede permitir que se agreda a la policia».
«No entendemos por qué nuevamente atizan sus banderas de guerra y anuncian con llegar a Lima desde el VRAEM. Eso es una amenaza a la democracia. Nosotros como gobierno democrático no lo vamos a permitir ni aceptar”, remarcó.
MINISTRO DEL INTERIOR
Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero, garantizó que las fuerzas policiales se encargarán del orden interno para que las protestas sociales no se conviertan «en la violencia que ya tuvimos».
«Aplicaremos estrictamente la ley del estado de derecho y la estabilidad del país», refirió.
18/07/2023