#Accidente.- La séptima zona de Collique fue escenario esta mañana de un accidente. Un bus de transporte publico que circulaba por la denominada «Curva del Diablo» fue impactada violentamente por una camioneta custer, que bajaba por el Cerro Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho. Aparentemente el chofer perdio el control de la unidad, la misma que tras el choque dió una vuelta de campana.
Vecinos de la zona a través del Comité de Gestión y Desarrollo Integral de Collique y Pueblos Aledaños (CGDICPA) indicaron que «la construcción de una nueva vía Pasamayito que une Comas con San Juan de Lurigancho, requiere un «REPLANTEO DE LA VÍA» en especial en la zona donde ya ocurrió más de 5 accidentes de similar y igual magnitud».
El pedido lo formularon mediante sus redes sociales a las autoridades del Concejo de Lima y Emape (Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos).
«Hoy Domingo 9 de Julio, una vez más un terrible accidente de tránsito en la 7ma zona de Collique, bajada de San Juán de Lurigancho a Comas.»


Esta tarde se conoció que se elevó a cuatro el número de fallecidos, según informó Miguel Angel Narrea Huamani, director general del Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
Precisó que dos de las víctimas (una mujer y un varón) fallecieron antes de llegar al nosocomio, a causa de las lesiones por la colisión entre ambas unidades, mientras que otras dos mujeres dejaron de existir mientras recibian atención médica.
Horas antes, el Ministerio de Salud, a través de sus redes sociales, había informado que 24 personas son atendidas en el Hospital Sergio Bernales, producto de un accidente vehicular en el distrito de Comas.
De ese total 8 son menores de edad y 16 adultos que reciben atención en la unidad de trauma shock y observación.
09/07/2023