La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este viernes a la empresaria Sada Goray Chong y al periodista Mauricio Fernandini Arbulú, luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara una medida de detención preliminar por 10 días. Ambos son interrogados por más de dos horas.

Goray fue intervendida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y de alli junto con las autoridades fue llevada al hotel Costa del Sol, ubicado a pocos metros del terminal aéreo, en donde se le toman sus generales de ley.

En tanto, El periodista Fernandini fue detenido en los exteriores de la embajada de Estados Unidos, en donde hacia una cola aparentemente para solicitar la renovación de su visa a ese país.

El juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional dictó la medida a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder.

Tanto a Goray como a Fernandini se les investiga por presuntos actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y pago de sobornos a funcionarios del Estado.

Se encuentra pendiente la programación de la audiencia de control de identidad de ambos investigados, la cual podría fijarse en el transcurso del día.  

07/07/2023