La Perricholi vuelve a casa. La ópera retorna a las tablas de los teatros Manuel A. Segura y Municipal de Lima con una programación variada.

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura presentan este viernes 16 a las 8 de la noche en el Teatro Segura un concierto de la famosa opereta de Jacques Offenbach “La Perricholi”, inspirada en la emblemática Micaela Villegas. Este concierto reunirá a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y al Coro Nacional del Perú.

La Perrichole (su título original) es una opereta en francés del compositor Jacques Offenbach y cuenta las peripecias de Perricholi, un personaje ficticio que gracias a su talento, belleza y suspicacia, conquista al Virrey Amat y enamora a toda la ciudad de Lima.

El estreno de esta ópera en concierto es significativo para nuestra ciudad y principalmente para el Teatro Segura, que antiguamente fuera el Corral de Comedias donde María Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza “La Perricholi” solía presentarse entonando los versos de los más connotados dramaturgos y poetas de su época. La mezzosoprano cubana Claudia Aguiar interpretará a nuestra primera actriz nacional, el tenor Dangelo Díaz representará a ‘Piquillo’ y el barítono Xavier Fernández encarnará al ‘Virrey del Perú’.

13/06/2023