Pamela Cabanillas, la ciudadana peruana investigada por estafar a miles de personas con la venta de entradas virtuales falsas para diferentes conciertos en Lima, pronto será extraditada tras fugar a España en donde habría gastado todo el dinero mal habido.

El jefe de la Interpol Lima, coronel Carlos López, informó que las autoridades españolas aceptaron el pedido para que un equipo de oficiales de dicha institución policial viaje a dicho país para trasladar a Cabanillas a nuestro país.

El cuadernillo de extradición ya se accedió. Tenemos un plazo que vence este fin de mes. Ya se ha designado una nómina de oficiales femeninas que van a viajar a España para que la conduzcan (a Cabanillas) al Perú”, subrayó.

Explicó que las autoridades judiciales españolas les han garantizado la ubicación y la localización de Cabanillas, a quien han notificado debidamente que muy pronto va a ser extraditada.

En febrero pasado el Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Cabanillas como presunta autora del delito de estafa agravada y otros por el caso de venta de entradas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol.

ANTECEDENTES

Pamela Soley Cabanillas Sánchez fue detenida, el pasado 1 de marzo, en la ciudad de Madrid, España, tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, quienes ubicaron el paradero de la prófuga de la justicia peruana.

Cabanillas ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc); con ese falso argumento, justificaba el bajo precio que ofertaba. 

13/06/2023