#Comunicado.- El traslado del expresidente Alejandro Toledo (76) desde el penal de la Dinoes al hospital de EsSalud de Ate-Vitarte «fue en atención a citas programadas con antelación», señaló el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) luego que varios medios de comunicación informarán hoy de su presencia en el referido nosocomio.

El Inpe precisó que el procesado Toledo Manrique fue atendido en los servicios de cardiología, gastroenterología y urología.

Luego, «cumpliendo con los protocolos de seguridad se realizó el retorno del interno» al centro carcelario de Barbadillo, precisa el documento.

El expresidente llego a Lima, el pasado 23 de abril, en calidad de extraditado por el caso Odebrecht que le atribuye haber recibido un soborno de 35 millones de dólares de esa constructora trasnacional.

“Mi salud es muy mala. Tomo 14 pastillas diarias, tengo hipertensión y sufro por los remanentes del cáncer. Solo respeten eso, no han probado nada y ya me quieren meter en la cárcel”, dijo ante el Poder Judicial.

“Le pido a la Justicia peruana que no me mate en la cárcel, déjenme luchar con argumentos”, agregó quien gobernó el Perú entre los años 2001 y 2006.

06/06/2023