La albiceleste quedó eliminada de su propio mundial. La selección de Nigeria venció por 2 a 0 al equipo argentino en los octavos de final que se jugo esta tarde en el estadio San Juan del Bicentenario.
Según el diario La Nación el equipo dirigido por Javier Mascherano careció de efectividad, tuvo muchas oportunidades para convertir ante el arco de defendido por Chijioke Aniagboso. El conjunto africano, por su parte, sacó a relucir su poderío físico y logró el triunfo por el peligro de sus ataques más que por el dominio del encuentro.
Al término del partido, el DT argentino justificó el resultado y dijo que «no hay nada que reprochar, los chicos tuvieron muchas ocasiones, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a Nigeria y seguir adelante. Hay que entender que en este juego, muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado. La vida sigue«, agregó.
ITALIA
En el partido que se disputó en simultáneo, la Azzurra dejó fuera de competencia a Inglaterra por 2 goles a 1. Los goles fueron marcados por Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei.
Los italianos deberán jugar en cuartos de final a Colombia, que dejó en el camino a Eslovaquia.
31/05/2023