En la comisaría de Villa El Salvador permanece detenido Ney Chávez Santillán, el ciudadano que de un disparo acabó con la vida de un presunto delincuente que ingresó al Chifa de su propiedad y redujo a su familia.
Un video, de la cámara de seguridad, registra el momento en que el sujeto llegar al local y ordena a un niño y a la esposa del propietario del local tirarse al suelo. Segundos después el propietario del chifa dispara contra el presunto delincuente que falleció en el acto.
Entre tanto, un grupo de vecinos realizó un plantón en los exteriores de la sede policial exigiendo la libertad del hombre, quien dicen actuó en legítima defensa ante la delincuencia.
ANTECEDENTES
Villa El salvador. Un hombre que presuntamente ingresó a robar a un chifa perdió la vida tras el disparo del propietario del establecimiento ubicado en la avenida Micaela Bastidas.
Un video, de la cámara de seguridad, registra el momento en que el sujeto llegar al local y ordenar a un niño y a la esposa del propietario del local tirarse al suelo. Segundos después el propietario del chifa dispara contra el presunto delincuente que falleció en el acto.
El propietario del restaurante identificado como Ney Chávez Santillán, fue trasladado a la sede de la Dinincri de Villa El Salvador, para las investigaciones respectivas.
Según vecinos el hombre no dudó en dispararle a este sujeto a fin de evitar que se apoderara las ganancias del día. Pese a las circunstancias presentadas, cabe señalar que Chávez Santillán no contaba con permiso para portar arma
Entre tanto, un grupo de personas llegó hasta la sede policial para respaldar al empresario, con carteles donde escribieron «libertad para los que se defienden de los delincuentes».
También se apersonó la madre del hombre que murió en el restaurante y dijo que se cometió una injusticia con su hijo.
En declaraciones a la prensa, la señora negó que la victima haya tenido en su poder algún tipo de arma. «Mi hijo tiene 32 años y dos hijas gemelas».

25/05/2023