La Municipalidad de Lima Metropolitana (MLM) ofreció un espectacular concierto musical y un desfile artístico en homenaje a mamá en su día. El burgomaestre Rafael López Aliaga tuvo a su cargo el discurso central. Afirmó que la cultura es fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad y destacó la variedad del arte peruano.

Las actividades organizadas por la Gerencia de Cultura de la MLM se iniciaron en el Pasaje Santa Rosa, en donde el Coro del programa municipal “Música para Crecer” ofreció temas como “Qué bonitos ojos”, “La guardia nueva”, “Naranjitay” y “Mamita Querida”.

La soprano Tessy Trujillo interpretó los temas “Muñequita Linda, “La flor de la canela”, “Suray Surita”, “Vírgenes del sol”, “Valicha” y “Amor eterno”. Incluso alternó con las madres asistentes quienes la premiaron con aplausos.

El reconocido tenor lírico Francesco Petrozzi continuó la velada musical con los temas “Ave María” y “Lima, mi vieja Lima”.
Finalmente, como «broche de oro», ambos artistas interpretaron a dúo el brindis de la ópera «La Traviata» de Giuseppe Verdi, ante la ovación del público.

Previamente, se desarrolló un Pasacalle desde la Plaza San Martín, recorriendo el Jirón de la Unión y llegando a la Plaza de Armas.
Participaron la Banda y el Ballet de Folclore Municipal que interpretaron varias marineras; la agrupación «Sabor y Canela» con ritmos afroperuanos y la Tuna Femenina de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Asimismo, tomaron parte de la actividad el grupo «Bachata Hot» y el grupo cultural «Reloj de Arena» de Pativilca, según informó la comuna metropolitana.

!5/05/2023

Fuente: NDP Gerencia Cultura /MLM