Inicio Destacado Feria Nacional de Turismo logró S/ 5 millones de compromisos de negocios

Feria Nacional de Turismo logró S/ 5 millones de compromisos de negocios

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, felicitó a los organizadores de la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023, por la calidad de los expositores y la gran convocatoria obtenida. Además reiteró su compromiso en apoyar al sector.

“Nuestro compromiso es trabajar en favor de la recuperación del sector turístico de nuestro país y aplicar algunas medidas inmediatas a fin de reflotar de una coyuntura muy complicada, así como apoyar las inversiones de largo aliento que permitan reducir la informalidad”, manifestó Mathews durante su visita a la feria en Miraflores.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta reveló que la reciente IV Feria Nacional e Internacional de Turismo dejó como saldo más de S/. 5 millones de soles en compromisos de negocios comerciales.

Al respecto, aseguró que el éxito del evento ferial se debió a la confianza de los 120 expositores en la recuperación de la actividad turística en nuestro país y “traducido en la presencia de los más de 1,600 asistentes, entre empresarios, operadores, compradores y público en general, durante los dos días de realización de la feria”.

“Los entendidos en el sector han calificado como el mejor evento ferial de turismo del presente año, siendo respaldado por los expositores y los visitantes que, con su presencia, respaldaron el trabajo realizado a favor de nuestro gremio empresarial con el fin de dar continuidad a la reactivación del sector, expresó.

Acto seguido, Acosta anunció la realización de la V Feria Nacional e Internacional de Turismo el próximo 28 y 29 de septiembre con 150 expositores, entre locales y extranjeros.

Al respecto, adelantó que hay ofrecimientos de los municipios de Barranco, San Isidro y Lima para ser sedes de la quinta edición ferial.

Finalmente, el titular de APAVIT señaló que habrá un apoyo total a las regiones, el mismo que se dará en coordinación con los representantes de los Presidentes de APAVIT regionales.

Durante el desarrollo de la feria, el ministro Mathews atendió las consultas de representantes regionales de APAVIT de La Libertad, Tarapoto y Piura.

Finalmente, Acosta agradeció a la Directora de Promperu Sra. Claricia Tirado y a su gran equipo por el apoyo recibido y trabajo coordinado realizado para la ejecución de la IV Feria. “Muy importante el trabajo en conjunto de los sectores Público y Privado”, manifestó.

28/04/2023

Salir de la versión móvil