El Ministerio Publico dispuso hoy la libertad de Walter César Solís Calero, quien cumplía detención preliminar tras ser encontrado vestido de alumna del Colegio de Mujeres Rosa de América, de Huancayo.
Luego de las investigaciones no se hallaron evidencias del presunto delito contra la libertad sexual, por lo que abandonó al mediodía la sede de la Divincri, según informó Exitosa Noticias.
Horas antes, la Ministra de la Mujer, Nancy Toletino, informó en Radio Nacional que no existe denuncia de supuestas víctimas que hayan sido violentadas por Solis Calero de 42 años, quien ingresó disfrazado con uniforme de alumna al colegio ‘Rosa de América’ de la ciudad de Huancayo, en la región Junín.
“Invocamos (a que) si alguien lo reconoce (y sabe) si ha ejercido algún delito de tocamientos (indebidos) o violencia en cualquiera de sus modalidades por favor acercarse a la comisaría o a la fiscalía para poder tomarle la denuncia. La fiscalía que está a cargo de las investigaciones y que tiene detenida a la persona es la que va a determinar la situación de este sujeto”, remarcó Tolentino.
La titular dela Mujer dijo que todo hacia indicar que se trata de un travesti que no define su identidad sexual.
THALIA
En sus redes sociales César Solís compartía videos vestido de mujer y también con uniforme escolar de colegio femenino. Se hacía llamar Thalía Solís y en su casa tiene un salón de belleza, informó el diario Trome.
En su teléfono se encontró dos fotografías con el uniforme del mismo colegio y también con el de otra institución educativa de Huancayo, por lo que las autoridades no descartan que haya ingresado a otro centro de educación.
En el interrogatorio, trató de justificar su presencia en el colegio. “Solo fui a tomarme fotos nada más». De allí la señorita me dijo «qué haces acá sin autorización».

Solís Calero está denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor de menores, en grado de tentativa.
22/04/2023