La Policía Colombiana capturó la noche del martes 11 a Sergio Tarache Parra, el ciudadano venezolano que escapó a ese país tras quemar a la joven Katherine Gómez, quien luego falleció a consecuencia de las graves heridas.

Según los testigos, la noche del sábado 18 de marzo, el tipo compró gasolina de un grifo cercano a la Plaza Dos de Mayo, para luego rociar el combustible en el cuerpo de la mujer y prenderle fuego con un encendedor.

El extranjero fue detenido por las autoridades colombianas luego de un paciente seguimiento en coordinación con la policía peruana. El Ministerio del Interior había ofrecido 50 mil soles para quien tenga información que permita la captura del sujeto.

El pasado 30 de marzo, el Poder Judicial dictó 6 meses de impedimento de salida del país contra Tarache Parra. El juez consideró en su fallo que el investigado «no tiene arraigo establecido» y que se encuentra en calidad de «no habido»; además de no contar con domicilio procesal real.

“La falta de arraigo y peligro procesal, este despacho coincide con la posición fiscal en cuanto no hay arraigo establecido por parte del investigado, en tanto no existe ningún documento que haga prever que el investigado mantiene arraigo de calidad y pueda desvanecerse el peligro de fuga, en tanto se encuentra como no habido”, indicó el magistrado.

Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, informó hace unas semanas que habían ordenado la captura internacional del venezolano, quien finalmente logró fugar del país.

11/04/2023