Inicio Destacado Yape y Plin: ya se pueden realizar transferencias entre ambas

Yape y Plin: ya se pueden realizar transferencias entre ambas

Las transferencias entre los usuarios de la billeteras digitales de Yape y Plin ya son una realidad. El servicio que entró en vigencia con autorización del Banco Central de Reserva y beneficiará a casi 15 millones de usuarios de ambas aplicaciones.

La implementación será progresiva durante todo abril y se usará solo el número de celular de la persona, de manera inmediata y totalmente gratuita.

“Esta semana hemos realizado las primeras 10,000 transacciones entre Yape y Plin. La funcionalidad está desplegada a un grupo de yaperos acotado y a partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de yaperos”, sostuvo el líder de la ‘Tribu Yape’, Rufino Arribas.

Las condiciones de las carteras digitales se mantendrán, incluidos los límites de envío y recepción de dinero, según lo explicó Arribas.

Como se sabe, en Plin se pueden transferir hasta 500 soles máximo por transacción y en el día, un total de 1,500 soles. En cambio, en Yape, el monto permitido durante todo el día es de 500 soles.

31/03/2023

Salir de la versión móvil