El exministro de los despachos de Vivienda y de Transportes, Geiner Alvarado, acusado de fue detenido esta noche cuando abordo de una camioneta intentaba ingresar a unos condominios, donde aparentemente vivía, en el distrito de La Molina.

La medida fue adopta por personal del equipo especial de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público luego que el Poder Judicial cambiara su condición de comparecencia por detención preventiva.

Previamente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín, ratificó hoy los 36 meses de prisión preventiva dictada contra el expresidente Pedro Castillo, a quien la justicia lo investiga por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

ALVARADO

El exministro, investigado por organización criminal, tenía comparecencia con restricciones y debía cumplir, entre otras reglas, no ausentarse de Lima y Callao sin autorización del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, informar sobre sus actividades el último día de cada mes, no comunicarse con coinvestigados o testigos, y pagar una caución económica de 35.000 soles.

El Ministerio Público investiga a Alvarado por ser presuntamente, junto al exprimer ministro, Aníbal Torres, y el extitular de Justicia, Félix Chero, operador de esta supuesta organización corrupta.

31/03/2023