El titular del a Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños, presentó la actualización del nuevo sistema de la Unidad de Flagrancia 2.0, en la reunión sostenida con los integrantes de la Comisión de Implementación Distrital del Código Procesal Penal.

Durante esta jornada de coordinación, las instituciones que integran el sistema de administración de justicia en materia de flagrancia ratificaron su compromiso para buscar e impulsar toda iniciativa de mejora que contribuya a una operatividad del 100% en esta materia.

El máximo representante de la justicia en la región, Víctor Burgos Mariños, explicó que la plataforma digital de la Unidad de Flagrancia 2.0 permitirá a todas las entidades del sistema de justicia se conecten y se maneje -a su vez- una misma línea de información, a fin de reducir los tiempos en la atención de los procesos.

Por su parte, el director de la Defensa Pública, doctor Samuel Día Gonzáles, manifestó que no solo se está buscando una funcionamiento efectivo de la Unidad de Flagrancia, sino también la viabilidad de implementar un laboratorio de criminalística impulsado por el Gobierno Regional y el Poder Judicial, el cual sería una herramienta medular para la atención de los procesos penales en general.

Finalmente, se dio a conocer que continuarán desarrollándose reuniones interinstitucionales de coordinación para diseñar y ejecutar acciones que contribuyan a una justicia eficaz y eficiente a favor de los usuarios litigantes de toda la región.

22/03/2023