Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), recorrieron los distritos de Tumbes, Aguas Verdes; Papayal y Zarumilla, en donde recogieron información preliminar de las viviendas que resultaron colapsadas e inhabitables tras el fuerte sismo de magnitud 6.7, registrado el sábado último.
Durante el recorrido por el Cercado de Tumbes se verificaron daños en diferentes inmuebles, que van desde rajaduras y derrumbes en la infraestructura, en zonas como la avenida Bolívar (cuarta cuadra), el barrio San José y el cuartel Coloma del Ejército del Perú.


En la visita de inspección en la provincia de Zarumilla se recorrió el distrito de Aguas Verdes, el centro poblado Cuchareta (sector Cuchareta Baja), así como el centro poblado Uña de Gato (sector Santa Rosa) del distrito de Zarumilla y Papayal, respectivamente.
Es importante indicar que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes y autoridades locales confirmaron que varias viviendas de adobe en la provincia de Zarumilla presentan daños y afectaciones.
En coordinación, con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, se verificó que hasta el momento se registra un total de 39 viviendas afectadas, 7 inhabitables y 6 colapsadas en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar en la región Tumbes.
Cabe precisar, que las brigadas de Cofopri, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vienen actuando para obtener información real de la emergencia para mejorar la toma de decisiones y realizar un posterior catastro de daños de las zonas afectadas.
20/03/2023