#Ratas.- En un escándalo ser convirtió hoy la publicación en redes sociales de un video en el que se observan a dos ratas de gran tamaño caminando sobre los productos de la sección de embutidos del local del hipermercado Metro, ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima Sur).

La empresa, perteneciente al conglomerado chileno Cencosud y cuya sede permanece cerrada, informó que ya retiró «todos los productos afectados para su posterior incineración».

A través de un comunicado, Metro señaló lamentar «el malestar ocasionado a nuestros clientes» y agregó que apenas se supo del caso, la empresa activó su protocolo de seguridad y calidad «retirando todos los productos afectados para su posterior incineración». 

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que atribuyó como una de las posibles causas de la aparición de las ratas a problemas en los alcantarillados ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.

«Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local», dice el texto.

«Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua», finaliza el comunicado.

19/03/2023