En cumplimiento del lema «todos somos defensa civil», los funcionarios del distrito liberteño de El Porvenir se han constituido en las zonas más afectadas por las intensas y persistentes lluvias e inundaciones tras la activación de la quebrada San Idelfonso.

Los gerentes municipales llegaron al lugar de la emergencia para constatar los daños y tomar las acciones urgentes y necesarias para ayudar los damnificados con este desastre.

También se han hecho presentes los responsables de Defensa Civil y el Serenazgo de El Porvenir en las inmediaciones de Mampuesto. En el lugar 30 soldados del Ejército Peruano ayudan a los afectados.

“Hasta el momento son 50 los damnificados, pero se calcula que podría extenderse a unas 13 mil personas conforme continúen las precipitaciones. Desde la Municipalidad se ha dispuesto la entrega de carretillas, picos, colchones, plásticos y sacos a los afectados”, declaró uno de los voceros de la comuna.

En el lugar se tiene el apoyo de maquinaria del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda. En tanto que se coordinan otras acciones inmediatas.

11/03/2023