Carlos Marina Puscán, extrabajador del despacho de la congresista Magaly Ruiz, denunció que la parlamentaria por APP le cobraba S/ 1500 de su sueldo a él y otros trabajadores de su despacho como cupo laboral.
El exservidor señaló que el encargado de recibir el dinero era el asesor de la legisladora por la Libertad, Jonhy Romero, a quien le entregaban en efectivo los montos al día siguiente en que se pagaban los sueldos.
Según el denunciante, el propio Romero le reveló que las entregas no eran para apoyo social como se dijo inicialmente, sino para la congresista por ella «estaba endeudada».
CHATS
Además, mostró chats de conversaciones con otros trabajadores en los que conversaban sobre las entregas mensuales.

Marina Puscán, quien es comunicador, informó que presentó la denuncia ante la Oficial Mayor del Congreso y la Oficina de Recursos Humanos, la misma que ya fue derivada a la Comisión de Ética Parlamentaria que integra la propia Ruiz, por lo que se espera su inhibición.
El programa #PuntoFinal de Latina TV, buscó a la parlamentaria para recoger su versión pero no recibieron respuesta.
Sin embargo, la congresista de Alianza para el Progreso escribió en su cuenta de Twitter que «se someterá a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento» de la denuncia en su contra por presunta apropiación de sueldo de sus trabajadores.
Asimismo, la versión como «un hecho inventado» y que forma parte de un ataque al legislativo.
APP
Entre tanto, Alianza para el Progreso difundió un comunicado en el que rechaza cualquier acto de corrupción y solicita a la parlamentaria esclarecer la denuncia en su contra. Asimismo, la comisión política de APP tomará las acciones necesarias.
05/03/2023