#Tragedia.- Al menos 13 personas perdieron la vida calcinadas como consecuencia del choque entre un bus de la Empresa de Transportes Cavassa S.A.C. y una mototaxi, tras lo cual ambos vehículos se incendiaron. El hecho ocurrió en la madrugada en el kilómetro 380 de la Carretera Longitudinal de la Costa Norte, provincia de Casma, región Áncash.
Peritos de la Policía Nacional y del Ministerio Público se encargaron del levantamiento de los cuerpos, de los cuales cuatro son menores de edad. El único identificado es el conductor de la mototaxi, que corresponde al nombre de Jorge Ernesto Yarleque Panta.

El bus de Cavassa partió con 60 personas a bordo y se dirigía de Tambogrande (Piura) a Lima, su conductor se encuentra detenido en la comisaría de Casma, mientras se desarrollan las investigaciones.
Según medios locales, la Primera Fiscalía penal Corporativa de Casma, a cargo del fiscal Juan Zevallos Rodríguez, informó que 12 personas perecieron calcinados dentro la unidad interprovincial, además del chofer de la mototaxi.
Entre tanto, Indecopi expresó su pesar por la lamentable pérdida de trece vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia del accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de Casma, región Áncash; e investiga lo sucedido para salvaguardar los derechos de los pasajeros afectados.
Ni bien conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi Áncash Sede Chimbote (ORI Chimbote) activó, inmediatamente, el protocolo de emergencia. Al respecto, verificó que el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
05/03/2023