El Ministerio Público realizó una operación de allanamiento e incautación de documentos en las oficinas de la Federación Peruana de Futbol (FPF), en la sede de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Un numeroso contingente policial llegó esta mañana hasta el lugar y de inmediato se desplazó al interior de las oficinas administrativas en medio de la sorpresa de los asistentes.
Según la fiscalía la intervención forma parte de la investigación que realiza al presidente de dicha entidad, Agustín Lozano Saavedra, por los presuntos delitos de organización criminal, extorsión y otros.
Según se pudo conocer el equipo de fiscales busca documentación relacionada a presuntos pagos irregulares que realizó Lozano Saavedra, por un total de S/ 250 mil, a los clubes Carlos Stein, Club Social Cultura, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba y a todos los equipos de la segunda profesional.
La carpeta fiscal señala que el máximo dirigente de la FPF «habría cometido el delito de fraude en la administración de persona jurídica» al hacer uso indebido de los recursos de la institución deportiva.
Es más, para el Ministerio Público señala que se trataría de una organización criminal enquistada en la Federación Peruana de Fútbol. «En su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica, contable y financiera a los miembros que constituyen su asamblea de bases», habrían repartido dinero a diferentes equipos para que cancelen sus deudas y obligaciones.
El allanamiento culminó con el ingreso de un camión de la fiscalía en donde se colocaron los numerosos documentos contables y laptops incautados que servirán para continuar con las investigaciones.
02/03/2023