El Gobierno Norteamericano a través del Departamento de Estado concedió la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo Manríque, implicado en el denominado «Caso Odebrecht». El ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Asi lo informó a través de sus redes sociales la Fiscalía de la Nación, en su calidad de autoridad central en materia de extradiciones.
Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público realiza las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de dicha extradición.
Toledo Manrique es investigado por la justicia peruana por el presunto cobro de una coima de 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la carretera Interoceánica.
Como parte de proceso, el 8 de febrero de 2017, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses en su contra, así como su captura a nivel internacional.
El 28 de diciembre 2017, la fiscalía presentó ante el juez Concepción Carhuancho el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo.
El 19 de febrero de 2018 el juez admite el pedido y envía el cuaderno de extradición a la Corte Suprema.
21/02/2023