El programa Cuarto Poder reveló que la Mesa Directiva del Congreso suscribió en diciembre una adenda que modifica el contrato de alimentación destinado para los 130 parlamentarios.
En virtud a este documento cada legislador puede consumir hasta 190 soles en alimentación, cubierto totalmente con el presupuesto de ese poder del Estado. El contrato asciende a más de 2 millones de soles.
Esta adenda reemplaza el almuerzo que no llegaba a los S/ 16 por un contundente buffet por el que ahora se paga S/ 80 por congresista, es decir, ahora el almuerzo de cada padre de la patria cuesta casi 5 veces más que hace unos meses.
Ahora se sirve un buffet con 3 variedades de jugos naturales, 4 opciones de sándwich, 2 opciones de bocaditos salados, 2 opciones de bocaditos dulce, queques y 6 variedades de pan, más fruta, yogurt y cereal.
El desayuno pasó de S/4.22 a S/31 soles por persona, 8 veces más que en diciembre pasado, según señala el contrato que se firmó con el Consorcio Polo y Sons International, Poli Service y Polo S.A.C.
Lo mismo ocurre con la cena, cuesta 80 soles por persona. En conclusión, en un día de Pleno, los congresistas pueden llegar a consumir hasta 190 soles por persona solo en alimentación. Entonces, si hacemos cuentas, cuesta cerca de 25 mil soles alimentar a los congresistas en un solo día de actividades y eventos oficiales.
Según los términos de referencia, los alimentos tienen que ser de altísima calidad.
19/02/2023