En medio de profundo dolor llegaron a Lima los restos mortales de seis de los siete policías asesinados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en un atentado narcoterrorista producido el último fin de semana.

El homenaje póstumo se realiza en el Grupo Aéreo N° 8, en donde el ministro del Interior, Vicente Romero, acompaña a los familiares de los valientes efectivos caídos en el cumplimiento de su labor.

Se trata de los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Coraihua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.

También perdió la vida en el atentado el suboficial PNP Saul Huarco Samaniego, perteneciente a la Comisaría del Centro Poblado Natividad, al igual que su colega Williams Quispe Anchay. En tanto, los otros cinco efectivos pertenecían a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP.

Tras el homenaje en la sede de la Policía Aérea, los seis féretros fueron trasladados a la sede de la Diroes, en Ate, donde se realizará una ceremonia en la que participará la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El atentado donde los efectivos policiales perdieron la vida se produjo este último fin de semana en el centro poblado de Natividad, en la zona del Vraem.

«Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido», confirmó la PNP en sus redes sociales.

La emboscada fue perpetrada por un grupo de presuntos delincuentes terroristas provistos de armas de fuego de largo alcance, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

13/02/2022