Inicio Destacado Municipalidad de Miraflores realiza jornadas de vacunación bivalente

Municipalidad de Miraflores realiza jornadas de vacunación bivalente

Un total de 1,109 personas adultas mayores de Miraflores, recibieron la vacuna bivalente contra la Covid- 19, cuya dosis permite una mejor respuesta inmune frente al virus original y a las variantes ómicron.

El municipio miraflorino informó que esta jornada de vacunación gratuita se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, y se llevó a cabo de manera simultánea en las tres casas municipales del adulto mayor.

En la Casa Adulto Mayor Aurora se vacunaron a 522 adultos mayores, en la Casa Adulto Mayor Armendáriz un total de 303 personas y en la Casa Adulto Mayor Tovar fueron atendidos 284 vecinos. 

“Es política de la actual gestión que nuestros vecinos adultos mayores disfruten a plenitud de esta hermosa etapa de su vida. Por ello, priorizamos la salud y la prevención pero las complementamos con actividades de esparcimiento y capacitación a través de talleres, cursos, música y danzas”, afirmó el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.

En esa misma línea,  recientemente más de 200 adultos mayores de Miraflores pasaron por una evaluación de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Esta campaña médica gratuita se realizó  en las tres casas municipales.

Próximas campañas

La municipalidad de Miraflores realizará los martes 21 y 28 de febrero sendas jornadas de despistaje gratuito de várices y brindará recomendaciones para reducir los impactos que ocasiona esta enfermedad vascular.

Asimismo, los días jueves 16 y 23 de este mes se realizarán dos jornadas de evaluación nutricional para las personas adultas mayores. Los vecinos miraflorinos interesados en estas campañas gratuitas pueden comunicarse al teléfono  01 – 617 7143.

10/02/2023

Salir de la versión móvil