Las calles de la ciudad de Arequipa se ha convertido en pequeños ríos producto de la intensas precipitaciones que caen desde esta tarde en varias zonas de esta región y que han despertado la alerta de los pobladores que viven en las zonas altas ante la posibilidad de nuevos huaicos.

Un vehículo que hace el servicio de taxi quedó atrapado en un pozo de agua generado por las intensas lluvias que se presentaron en la avenida Mariscal Castilla, el propietario del automóvil pidió a las autoridades puedan brindarle ayuda.

Entre tanto, Senamhi emitió una alerta naranja ante la posible activación de las quebradas asociada a las lluvias para las siguientes 24 horas.

En el contexto de estos avisos, la activación de quebradas (o huaycos) se refiere a los flujos de agua y movimientos en masa rápidos en quebradas o cuencas pequeñas resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y las condiciones geológicas. Incluye flujos de lodo, crecidas de detritos, y flujo de detritos.

La institución recordó también que hasta el 10 de febrero continuarán registrándose lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y sur.

08/02/2023