El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó hoy, por separado, enérgicas notas de protesta a los embajadas de Colombia y Bolivia por los actos de injerencia de los presidentes Gustavo Petro y Luis Arce, respectivamente en temas de política interna.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, menciona que la conducta de Petro no es consistente con las normas del Derecho Internacional. 

«La nota se refiere a declaraciones del Presidente Petro sobre los hechos ocurridos en el campus de la Universidad de San Marcos y señala que sus actos de injerencia son inconsistentes con la conducta que todo Jefe de Estado debe observar en cumplimiento del Derecho Internacional«, precisa la publicación.

Antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que también envió una nota al embajador de Bolivia en el Perú, Carlos Aparicio, mediante la cual transmite una “enérgica protesta” por las declaraciones del presidente de dicho país, Luis Arce, sobre temas de política interna. 

Según información difundida por agencias internacionales, en la víspera el mandatario boliviano dijo que en el Perú se viene luchando por recuperar la democracia. 

«Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó una nota al Embajador de Bolivia mediante la cual transmite una enérgica protesta por las declaraciones del Presidente Luis Arce sobre temas de política interna», refiere la Cancillería.

23/01/2023