Mediante pronunciamiento, el Acuerdo Institucional Sanmarquino (AIS) demandó la renuncia o vacancia de la rectora de la referida universidad, Jerí Ramón por haber permitido la intervención policial ocurrida hoy al interior del campus ubicado en la avenida Venezuela.

Los docentes responsabilizan a Jerí de lo que consideran como «brutal agresión» contra el recinto estudiantil y quienes se encontraban en su interior «pacificamente»

Denuncian que los estudiantes han sido tratados como delincuentes «obligados a yacer bocabajo sobre el suelo. Esto es simplemente inadmisible, repudiable, vergonzoso», reza el documento publicado por el exrector de la UNMSM, Manuel Burga Díaz a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que en el marco del Estado de Emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó de oficio para la recuperación de las puertas de la ciudad universitaria tomada por violentistas y que en sesión del Consejo Universitario, del 18 de enero, se acordó que tenían un plazo de 24 horas para retirarse, «acuerdo que no se cumplió».

21/01/2022