#Pronunciamiento.- La Presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo esta noche que los actos de violencia ocurridos entre diciembre y enero no quedarán impunes. El Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes de manera estricta y firme”. Fue durante un pronunciamiento en Palacio de Gobierno junto a varios ministros de Estado.

La mandataria dijo que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables de estos «actos preparados con premeditación» y serán denunciados ante el Ministerio Público.

“Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho y generar caos para tomar el poder. Están equivocados. Le decimos al pueblo peruano que la situación está controlada. Actuaremos con todo el peso de la ley”, afirmó Boluarte Zegarra.

Señaló que “el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca. Llamo al diálogo y a la calma. A los líderes políticos que hacen llamados a las protestas, tengan una mirada de país más sincera y objetiva”

El Ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que «se viene realizando la identificación de aquellas personas que han causado atentados contra la integridad física del personal policial”.

De acuerdo con el ministro, este jueves 19 de enero se registraron 22 heridos de la Policía Nacional del Perú, además de 16 civiles que formaban parte de las manifestaciones en todo el país.

Aseguró que las protestas comenzaron de forma pacífica, pero “se desarrollaron luego de forma violenta con agresiones físicas y verbales contra la Policía, motivando el uso de la fuerza”. También resaltó y lamentó el fallecimiento de un ciudadano en Arequipa.

19/01/2022