La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, anunció la instalación de una mesa de diálogo con los manifestantes que ingresaron desde la madrugada al interior de dicha casa de estudios, en el marco de la denominada “Toma de Lima”.

Ello quedó plasmado en el siguiente comunicado:

Durante la mañana, la autoridad universitaria criticó la actitud dijo, de un reducido número de integrantes de la Federación de Estudiantes de permitir el ingreso de los marchantes al campus de San Marcos y dijo que se pone en peligro la infraestructural y material de laboratorio con el que trabajan diariamente los jóvenes.

Ramón cuestionó a las delegaciones de provincias por alojarse en las instalaciones de la ‘Decana de América’ . A su juicio, debieron haber previsto en qué lugares se quedarían durante su permanencia en Lima, a donde llegaron para participar en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Así, Ramón informó que se ha determinado pasar a las clases virtuales para garantizar la seguridad de los alumnos sanmarquinos.

18/01/2023