#Respuesta.- Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano del Cusco, Sport Boys del Callao, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional de Puno, Cusco FC y Melgar FC de Arequipa anunciaron esta tarde que no participarán en la Liga 1, cuyo inicio esta programado para el fin de semana, hasta que no se levante la medida cautelar sobre derechos de transmisión de televisión.

«No participaremos en el torneo hasta que se levante la medida cautelar que causa perjuicio a cada institución», indicaron en conferencia de prensa en la que participó también la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Oscar Romero, presidente de la ADFP, dijo que la decisión de los equipos «es correcta» ya que buscan cumplir con los derechos contractuales y no se vean afectados en sus ingresos económicos.


Romero, explicó que virtud a la medida cautelar dictada por el Poder Judicial «nadie puede transmitir los partidos de fútbol» de la Liga 1 en clara referencia al anuncio de 1190 Sports, Directv y Best Cable que anunciaron la televisación de los encuentros.

En tanto, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado indicando que respetará el acuerdo suscrito por Universitario, Municipal, Sport Boys y Manucci, para que sus partidos de local sean transmitidos por GolPerú, tomando en cuenta que los contratos fueron suscritos con anterioridad.

16/01/2023