Las oncenas de UTC de Cajamarca y Cusco FC, iniciarán el sábado 21 de enero próximo, la Liga 1 del año 2023 tras el sorteo realizado hoy en las instalaciones de La Videna, en donde se conoció el fixture completo de las 19 fechas del torneo del fútbol peruano.

La fecha inaugural comprende también los siguientes partidos: Deportivo Garcilaso vs Carlos A. Mannucci, César Vallejo vs Sport Huancayo, Atlético Grau vs Alianza Lima, Universitario vs Cienciano, Municipal vs Unión Comercio, ADT vs Melgar, Sport Boys vs Alianza Atlético, y Sporting Cristal vs Academia Cantolao. Descansa: Deportivo Binacional.

Fuente: Liga 1

Entre tanto, se estableció que el clásico del fútbol peruano se jugará en la fecha 5 del Torneo Apertura.

Participarán 19 equipos: Academia Cantolao, Alianza Atlético, Alianza Lima, ADT, Atlético Grau, Carlos A. Mannucci, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Deportivo Municipal, Deportivo Binacional, FBC Melgar, Sport Boys, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Unión Comercio, Universitario de Deportes y UTC.

El torneo de primera división del 2023 tendrá tres etapas. Torneo Apertura, Torneo Clausura y los Play Offs de definición del título nacional, lo que representa un total de 342 partidos.

El sistema será el siguiente: clasifican a los Play Offs de la Liga 1 los ganadores de los dos torneos cortos y los dos primeros de la tabla de posiciones acumulada, que resulta de la suma de puntos en toda la competencia.

Los Play Offs está conformada por las semifinales y la final. Ambas instancias se jugarán a partidos de eliminación directa de ida y vuelta.

Los tres clubes que ocupen las últimas posiciones de la tabla acumulada perderán la categoría.

Los clasificados a la Copa Sudamericana del 2024 se determinarán por la posición que ocupen en la tabla Acumulada.

30/12/2022