El conocido actor y director de exitosas miniseries de televisión y obras de teatro, Efraín Aguilar Pardavé, promoverá campañas a nivel nacional contra la sordera e iniciativas para que la población cuide su sistema auditivo en todas las etapas de la vida.

De acuerdo a las estadísticas, en el Perú “no poder escuchar” es el segundo tipo de discapacidad que afecta a los adultos mayores.

Asumo con gran responsabilidad esta tarea que me encarga el centro audiológico AudiPhone porque conozco perfectamente cómo la sordera puede afectar la vida de una persona. En mi caso, los primeros en percibir esta falencia fueron mis familiares, luego mis alumnos y por último tuve yo que aceptarlo. Durante las conversaciones tenía que acercarme a la otra persona y decía a cada momento: qué, cómo, habla más alto” señala el artista que está cumpliendo un año más de vida.

Hace unos días, Efraín Aguilar ha iniciado el uso de audífonos medicados elaborados a medida para superar la baja auditiva que lo acompaña hace más de dos años.

Luis Verástegui Barahona, director de AudiPhone, manifestó que el apoyo de Efraín Aguilar será durante todo el año 2023, tiempo en el que se activarán campañas que permitirán visibilizar el problema de la sordera, conocer qué dispositivos existen para mejorar el nivel auditivo y con ello tener una mejor calidad de vida.

Cabe mencionar que la sordera no es un tema exclusivo de los adultos mayores, cada vez más adultos y jóvenes también la sufren. Los malestares auditivos que también se presentan por una baja audición son: zumbidos, ruidos, inestabilidad del equilibrio, vértigos y dolores de cabeza.

El centro audiológico AudiPhone es pionero en el diagnóstico y adaptación de prótesis auditivas. Tiene más de 23 años de experiencia en la elaboración de audífonos medicados a medida para niños, adultos y adultos mayores. Tiene sedes en Lima y a nivel nacional. Contactos al: 983 402 173

20/12/2022