#URGENTE.- El Pleno del Congreso sesionará mañana, jueves 1 de diciembre, para debatir y votar la admisión de la moción de vacancia de la Presidencia de la República, según acordó anoche la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional.

A la sesión convocada a las 18:00 horas, los legisladores podrán asistir presencialmente en el hemiciclo de sesiones o, virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso, según la convocatoria dispuesta por el presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata.

La vacancia del presidente Pedro Castillo, fue solicitada mediante Moción de Orden del Día N° 4904, por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, por permanente incapacidad moral.

Para su aprobación se requieren un mínimo de 52 votos, equivalente al 40% de congresistas hábiles, según establece el reglamento del Legislativo.

En caso de lograr luz verde la propuesta presentada por el congresista Edward Málaga Trillo, con el respaldo de 67 parlamentarios, se convocará al Presidente Pedro Castillo y su abogado, para que pueda ejercer su defensa ante el Pleno del Congreso.

“A día de hoy tenemos un número que superó con holgura los 87 votos -necesarios para sacar adelante la moción de censura-”, aseguró el congresista Málaga, impulsor de la tercera y última moción de censura presentada contra el mandatario peruano.

30/11/2022