#Solidaridad.- Una nutrida cantidad de pobladores y dirigentes vecinales se concentraron en los exteriores del domicilio del electo gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, ubicado en la calle Cajamarca, para expresarle su apoyo tras la intervención del Ministerio Público.

Se trata de representantes de diversas asociaciones de vivienda y del Mercado Grau, quienes anunciaron que mañana se realizara una movilización exigiendo la liberación del Torres Robledo, informó Radio Tacna.

Los ciudadanos solicitan se deje sin efecto la detención domiciliaria dictada contra Torres Robledo, quien deberá asumir el cargo de Gobernador de Tacna a partir del próximo 1 de enero.

Hasta la fecha, Luis Torres Robledo tiene la credencial emitida por el Jurado Nacional de Elecciones que lo acredita como Gobernador Regional de Tacna a partir del 2023, luego de ganar las últimas elecciones en primera vuelta.

Esta mañana personal del Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento, descerraje e incautación de bienes en la casa de Torres Robledo, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la intervención llamo la atención que hallan ocultado el logotipo del Ministerio Público de la camioneta de placa de rodaje EAB-611, que durante varias horas permaneció estacionada la puerta de la vivienda de la autoridad electa.

29/11/2022