#Votación.- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República del Perú aprobó por 11 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones, el informe final de la denuncia constitucional en contra del Presidente Pedro Castillo Terrones, por presunta traición a la patria e infracción constitucional.

Se trata de la Denuncia Constitucional 219 que propone acusar por antejuicio político a Castillo Terrones por presunta infracción a la Constitución (artículos 32, 54, 110 y 118, en sus numerales 1, 2 y 11) por lo que se recomienda inhabilitarlo para el ejercicio de la función pública por cinco años.

Asimismo, se le imputa al presidente de la República haber cometido el presunto delito de traición a la patria, como atentado a la integridad nacional, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, que condena al “que practica un acto dirigido a someter a la República, en todo o en parte, a la dominación extranjera o a hacer independiente una parte de la misma”.

En el presente caso, el denunciado en su condición de presidente de la República efectuó declaraciones que pondrían riesgo la soberanía e integridad territorial de la nación. Ello en alusión a la entrevista concedida al periodista Fernando Del Rincón de la cadena CNN en español.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=P1imwrzvvSI

11/11/2022