El Centro de Investigación Territorial (CIT), realizó una encuesta a nivel nacional y rural con referencia a la aprobación presidencial y el gabinete. Asimismo, refiere que el presidente ha subido tres puntos de aprobación hasta el momento.

En este estudio realizado por CIT PERÚ, demuestra que el 79% peruanos desaprueba la gestión que viene realizando el presidente Pedro Castillo, sin embargo, existen un 18% de pobladores que si aprueban su gobierno y están conforme con ello y solo el 3% prefiere no opinar.

Cabe resaltar que, el presidente tiene el mayor porcentaje de desaprobación en Lima con un 87.3% en el norte continua con cifras elevadas (84.3%) y en el sur con un promedio de (63.1%) según la encuestadora.

Un aspecto que no se puede dejar de mencionar, es que el 75% de peruanos cree que el presidente Castillo acudió a la OEA para distraer a la fiscalía, de esa manera se evitaría el proceso de su investigación. Pero agregando a eso, la población específicamente el 67% cree a que el mandatario es líder de una organización criminal, por estos motivos actualmente el 79% de peruanos creen que el presidente Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia de la República.

El panorama con el Premier Aníbal Torres es desfavorecedor puesto que cae cae con 1 punto en su aprobación y alcanza el (7%), es necesario precisar que en el mes de setiembre el premier contaba con un 8% de aprobación. Actualmente los peruanos lo desaprueban con un (89%).

Según la encuesta realizada por CIT PERÚ, a diferencia del mes pasado el ministro de Justicia, Félix Chero su desaprobación va creciendo ahora con un 75% y solo el 17% aprueba al ministro; de igual manera es el caso para el ministro de Economía tiene una desaprobación del 49% y el 35% de peruanos lo apoya.

Debido a todos estos sucesos quien tiene la mayor aprobación de los peruanos es la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con un 58%, ha subido 5 puntos a diferencia del mes de setiembre; solo el 16% no está conforme con su gestión.

Ficha Técnica

Encuesta realizada por CIT Perú. Muestra: 1,200 Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres de todos los niveles socioeconómicos de del Perú entre los 18 y 70 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 21, 22, 23 de octubre de 2022

01/11/2022