Inicio Destacado INSN San Borja: se disfrazan para llevar alegría a niños

INSN San Borja: se disfrazan para llevar alegría a niños

#FiestaCriolla. Buscando arrancar una sonrisa y llevar alegría a los pequeños pacientes y sus padres, el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, atendió con vistosos y lindos disfraces de princesas y superhéroes en los diversos servicios como consulta externa, hospitalización, imágenes, farmacia y áreas administrativas.

Los médicos, las enfermeras y los técnicos de enfermería llegaron vestidos de princesas, maléfica, Dark Bader, payasos, Rapunzel, el maestro Yoda, chapulín colorado, brujas, catrina, unicornios, entre otros para atender a los niños, previos a su atención y/o chequeo médica en hospitalización.

El personal de salud, las madres y sus hijos realizaron una coreografía de Thriller que hizo deleitar a los niños, luego terminaron bailando festejo al son del cajón peruano para revalorar nuestra identidad nacional.

 “Nuestra institución siempre promueve estas actividades que buscan aliviar el estrés y brindarles un momento de distracción a los padres de familia y sus hijos hospitalizados ante el difícil momento que atraviesan. Verles sonreír es el mejor regalo y una terapia para ellos”, destacó Cynthia León Nakamura, jefa de Enfermeras de Hospitalización de Cardiología y cirugía cardiovascular.

En el área de Imágenes, el personal recibió a los niños con sus trajes multicolores para reducir el temor que afrontan ante los procedimientos médicos como radiografías, tomografías y rayos X.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla que se celebra el 31 de octubre, el personal de salud no dudó en regalar este momento de alegría a los niños, quienes se mostraron felices de ser sorprendidos por sus personajes favoritos, señaló la directora general de la institución, Zulema Tomás Gonzales.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado y moderno de referencia nacional que recibe casos de alta complejidad de niños provenientes de las diversas regiones del país.

30/10/2022

Salir de la versión móvil