El Ministerio de Salud del Perú (Minsa), con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ) —a través del proyecto plataforma Matchmaking— organizaron la primera edición del Saluthon: soluciones digitales en salud.

El objetivo es promover las innovaciones digitales desde el sector de la salud pública, a través de la premiación de soluciones digitales implementadas exitosamente en los últimos años y la incubación de ideas de proyecto con potencial innovador.

En esta primera edición, participaron 300 representantes de las 30 unidades ejecutoras de la ciudad de Lima. Para esta fase final, quedaron seleccionados dieciséis equipos de profesionales de la salud en la categoría Ideas Nuevas y seis para la categoría Proyectos Implementados.

Son 18 hospitales, 8 institutos y 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) los que compiten para ofrecer las mejores soluciones digitales e innovadoras con el fin de mejorar la prestación de salud en el Perú.

11/10/2022