El video de la Guardia de Honor del Palacio de Buckingham (Lóndres) interpretando la canción peruana «Se ha muerto mi Abuelo» se hizo viral en las últimas horas en redes sociales.

Por ello miles de internautas recordaron de inmediato a su autor, el músico selvático Wilindoro Cacique e interpretada por Juaneco y su Combo, quienes lanzaron el tema en 1981.

Si bien no se menciona si la grabación corresponde a una actividad reciente, pero lo cierto es que la actividad fue vista por cientos de asistentes al cambio de guardia.

Sin embargo, podría corresponder a la exequias del príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la fallecida reina Isabel II de Inglaterra, quien en Abril del 2021 dejó sin su «abuelo» a buena parte de los británicos.

Según publicaciones como la BBC de Lóndres, en la actividad se congregaron numerosas personas a las puertas del palacio de Buckingham entre algunos llantos y muchos ramos de flores.

El duque de Edimburgo, nacido en Grecia, acompañó durante más de siete décadas a la reina Isabel II en una «vida de servicio» a su nación adoptiva, algo que los británicos valoran gratamente, como indican muchas de los dibujos y tarjetas depositadas en la verja principal del palacio de Buckingham.

15/09/2022