La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que «jamás se ha estado en una mejor posición» para poner fin a la pandemia del coronavirus, con una notable disminución de casos y fallecimientos.

El director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no debemos perder esta oportunidad y que «ya se puede ver la luz al final del túnel».

Sino se aprovecha esta oportunidad se corre el riesgo de que aparezcan más variantes, más muertes y más incertidumbre, manifestó la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove.

La OMS ha publicado seis informes de políticas con acciones clave para poner fin a la pandemia. Estos documentos, tal y como ha informado Tedros, se basan en las evidencias científicas y la experiencias adquiridas en los últimos 32 meses sobre lo que mejor funciona para salvar vidas, proteger los sistemas sanitarios y evitar problemas sociales y económicos.

«Son una llamada urgente para que los gobiernos refuercen sus políticas contra el Covid-19 y contra otros patógenos que tengan potencial de pandemia. Asimismo, los informes incluyen información sobre acciones específicas que deben aplicarse«, explicó el director general de la OMS.

14/09/2022